Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 9 de junio de 2022

El aspirante tomó la decisión como respuesta a la polémica y señaló que, por causa de la filtración de los 'petrovideos', teme por su seguridad

Tras la filtración de diferentes videos de la campaña del Pacto Histórico, en los cuales uno de sus asesores, Roy Barreras, habla sobre desvirtuar las campañas de sus contrincantes políticos Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, así como quien fuera pre candidato por la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, las reacciones desde diferentes aristas no dieron espera.

En respuesta a esta polémica, el candidato Rodolfo Hernández, a través de un hilo en su cuenta de Twitter, dejó en claro que teme por su vida y no realizará más apariciones públicas hasta el día de las elecciones.

"En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal. Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones.", escribió Hernández en la red social.

Ayer se hicieron públicos unos videos donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal.

— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) June 9, 2022

Así mismo, refiriéndose a lo sucedido respecto a los videos, el exalcalde de Bucaramanga agregó que "lo que quedó en evidencia en estos videos es que no tienen límite, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio".

Al final de su aclaración escrita, Hernández hizo un llamado a la unidad de "todos los colombianos para defender la democracia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.