Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de enero de 2022

Centro Esperanza tuvo que avalar a Fajardo y Amaya en otros partidos tras la salida de Ingrid Batancourt y el partido Verde Oxígeno

Tras la renuncia de Íngrid Betancourt y la de su partido Verde Oxigeno de la coalición Centro Esperanza, los precandidatos Sergio Fajardo y Carlos Amaya quedaron en una posición difícil para poder participar de la consulta el mes de marzo.

Por una parte, Sergio fajardo será avalado por la Alianza Social independiente y Carlos Amaya por el partido Dignidad. A su vez, el partido político (ASI) también le extendió el aval al precandidato Juan Fernando Cristo, ministro del interior.

Esto resulta porque, tanto Sergio Fajardo como Carlos Amaya, iban a participar dentro de la consulta avalados por el Partido Verde, pero tras la salida de Betancourt de la coalición no podían continuar en ella, así que a la coalición le tocó buscar una salida para que pudieran participar dentro de la consulta el 13 de marzo.

Cabe recordar que el fin de semana Íngrid Betancourt renunció a la coalición Centro Esperanza, ya que esta no adoptó una posición clara sobre la lucha contra la corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.