Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 31 de julio de 2017

Tras el colapso del edificio fase seis del edificio Space de Medellín, los otros cinco que quedaron en pie fueron demolidos.

El Tribunal Administrativo de Antioquia estudiará una demanda que se presentó en contra de la Nación, por el colapso del proyecto Space, ocurrido en octubre de 2012, cobrando la vida de doce personas.

Se trata de una demanda presentada en contra del Ministerio de Vivienda, el municipio de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburra, la Constructora Lérida, Seguros Colpatria, que presentaron varias personas que habían comprado sobre planos apartamentos en la fase 3 del complejo habitacional Space, ubicado en Medellín.

Tras el colapso del edificio fase seis, los otros cinco que quedaron en pie fueron demolidos, razón que llevó al demandante a pedir una indemnización por perjuicios morales y materiales.

Aunque la demanda también iba dirigida en contra de la Curaduría Segunda Urbana de Medellín y los curadores Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos, por ser quienes autorizaron las licencias, el Tribunal y ahora el Consejo de Estado rechazó estudiar la demanda en su contra

Esto, porque las curadurías no tienen personería jurídica y, por tanto, “no tienen capacidad de ejercer derechos, contraer obligaciones y ser representadas en un proceso judicial”.

En cuanto a los dos curadores, la demanda no se admitió porque no fueron llamados a audiencia de conciliación, que es un requisito necesario. La demanda continuará contra las demás entidades en el Tribunal de Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.