Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de marzo de 2022

El organismo confirmó la decisión en segunda instancia, por considerar que la solicitud no guarda relación con el proceso en curso

El Tribunal Superior de Bogotá negó, en segunda instancia, la solicitud de reconocimiento como víctima del periodista Gonzalo Guillén en el proceso que se sigue en contra del empresario Carlos Mattos.

Esto, por considerar que la solicitud no guarda relación alguna con el proceso que se está llevando a cabo, en el marco del denominado 'Caso Hyundai'. “Fíjese que el origen del presunto daño causado a Gonzalo Guillén y a la Fundación La Nueva Prensa son unos señalamientos expresados por Carlos Mattos, lo que significa que no guarda relación alguna con los hechos que originaron esta actuación” se lee en el fallo del Tribunal.

Cabe recordar que, en días pasados, Mattos envió una carta en la que, entre otros, dijo que Guillen recibió unos pagos de su parte para desacreditar a la Fiscalía. Según el abogado del periodista, Roberto Rodríguez, en la carta se trató de mancillar el nombre del periodista y de su medio, La nueva Prensa.

“Esa carta se inundó en medios, afectando la vida, honra y dignidad, reputación y patrimonio moral de Gonzalo Guillén. Ese hecho ya implica un daño concreto, y es el hecho de que Gonzalo se ha visto afectado en su vida de relación y de salud. Sabemos que los médicos le han dicho que se calme por sus problemas cardiacos”, dijo el apoderado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.