Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

sábado, 21 de diciembre de 2019

El ministro de Defensa rindió cuentas, manifestó la reducción de delito de hurto y reconoció el aumento en acciones subversivas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presentó a la ciudadanía los principales indicadores en materia de seguridad y defensa.

De acuerdo con el jefe de cartera, entre el 1 de enero y el 12 de diciembre de 2019 se redujeron en 2% los casos de homicidio, 48% los de secuestro y en 17% los de lesiones personales.

En la lucha contra el crimen organizado, Trujillo resaltó que la Fuerza Pública logró la neutralización de 50 cabecillas y objetivos del Ejército de Liberación Nacional y nueve altos mandos del Clan del Golfo.

También reconoció que existen retos importantes en materia de seguridad como el aumento en 17% del delito de hurto a personas; la subida de 5% del hurto a vehículos; y el alza de 82% de las acciones subversivas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.