Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co sábado, 29 de octubre de 2016

La autoridad del juzgado décimo laboral del circuito de Bogotá explicó en su fallo que las medidas “están ajustadas a la ley colombiana y no constituyen violación alguna a la normativa laboral vigente ni a los acuerdos con los trabajadores”.

Dicho cambio le habría costado una sanción a la firma en abril de 2015 que fue revocada en noviembre del mismo año por la Dirección Territorial de Córdoba del Ministerio de Trabajo, después de que la producción de la minera estuvo paralizada por 17 días, ocasionando cuantiosas pérdidas a la compañía, según dijo en su momento el vicepresidente de recursos humanos, Alejandro Quintana.

“El turno de 12 horas tiene como objetivo ser más eficientes y productivos, modernizando el modelo de operaciones sin afectar la seguridad y salud de nuestros trabajadores. Esta es una práctica común y es legalmente permitida en distintos sectores”, manifestó Cerro Matoso en un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.