Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters viernes, 31 de enero de 2014

Twitter adquirió 900 patentes y firmó un acuerdo de licencias bilaterales con IBM, haciendo las paces con la firma de servicios tecnológicos en momentos en que compite con rivales más grandes como Google y Facebook.

El acuerdo anunciado ayer llega después de que International Business Machines (IBM) acusara a Twitter en noviembre, en la víspera de la exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social, de violar tres de sus patentes. El acuerdo anunciado ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro.

La estadounidense IBM ha sido líder de patentes durantes 21 años seguidos. En 2013 obtuvo la cifra récord de 6.809 patentes, que son relativas a innovaciones de diferente índole y ayudarán a la compañía a liderar áreas estratégicas como IBM Watson, informática en la nube y analítica de grandes datos.

Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que también se enfrentó a acusaciones parecidas antes de su salida a bolsa en 2012. La red social más grande del mundo ha ido comprando numerosas patentes y adquirido propiedad intelectual de líderes tecnológicos como Microsoft o 3.

“La adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencia nos proporcionó una mayor protección en la propiedad intelectual y nos da libertad de acción para innovar por el bien de aquellos que utilizan nuestros servicios”, dijo el director legal de Twitter, Ben Lee, en un comunicado.

En su demanda, IBM invitaba a Twitter a negociar una solución. La compañía de los 140 caracteres respondió inicialmente preparada para defenderse en la Corte. IBM mencionaba “al menos tres” patentes que habrían sido infringidas, por lo que este acuerdo es mucho más amplio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.