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Ripe miércoles, 10 de octubre de 2012

La empresa de panadería Bimbo no podrá registrar la marca “Bimbo Doughnuts” en la UE, luego que un tribunal consideró que ello podría generar confusión con la española Doghnuts, registrada anteriormente por su competidora Panrico.

El Tribunal General de la mancomunidad dio así razón a la decisión de la oficina de marcas de la Unión Europea (UE), que en 2007 acató una queja presentada por la española Panrico en contra del registro de la marca solicitada por Bimbo para sus productos de la categoría “confitería y panadería, en particular rosquillas”.

Tras ese fallo, Bimbo presentó un recurso ante el Tribunal General comunitario argumentando que la palabra “doughnut” sería considerada por el consumidor como un “término meramente descriptivo” del producto. No obstante, la corte estimó que las marcas se refieren a productos idénticos y poseen una alta similitud fonética y visual.

Además, como la palabra “doughnut” no existe en español, la mayoría de los consumidores españoles podría comprender “Bimbo Doughnuts” como una única marca y no como rosquillas producidas por Bimbo.
 

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