Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de mayo de 2016

Siete de cada diez encuestados consideran que el país está empeorando y en la misma proporción se desaprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos. Además el 21% que aprueba al mandatario es el menor indicador desde 1994. 

La percepción sobre corrupción es la más alta desde el último gobierno de Álvaro Uribe Vélez y 85% de los encuestados considera que la corrupción es una situación más preocupante. Pero este no es el único indicador negativo: ocho de cada diez entrevistados dijo que la economía está empeorando y unido a este indicador nueve de cada diez aseguró que su costo de vida estaba empeorando. 

El desempleo siempre ha sido un indicador en el que se ha mostrado un pesimismo y desde 2008 nunca la percepción positiva ha sido superior a la negativa. Lo que sí se muestra es que este aspecto ha tenido su punto de negativismo más alto de los dos periodos presidenciales. 

También seis de cada diez encuestados consideraron que el narcotráfico está empeorando, ocho de cada diez que la inseguridad ha crecido, y cinco de cada diez que el apoyo al agro ha caído. Es momento de preguntarse qué pasa con el estado de ánimo y no dejar que el pesimismo condene la política de Gobierno. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.