/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 28 de febrero de 2019

El representante de la compañía aseguró que no se puede limitar la libertad de expresión.

Durante la audiencia pública para el control de las redes sociales y el manejo de discursos de odio, el representante de Google en Colombia, Leonardo Villegas Carrasquilla, aseguró que la Corte Constitucional debe respetar su línea jurisprudencial frente al papel que cumplen los intermediarios ante la información falsa que se presenta por las redes sociales.

“Vemos con mucha preocupación que se lleve a los particulares la obligación de generar la remoción y bloqueo de contenidos de manera previa”, aseguró Villegas durante la audiencia, y completó: “No es legalmente aceptable trasladas esta función a los particulares para censurar".

Por otra parte, Villegas afirmó que "desde un punto de vista práctica, para Google no le resulta factible verificar si todos los contenidos que se suben a su plataforma resultan veraces".

Dijo que el debate no se debe centrar en la privación de libertades para los particulares, sino que la responsabilidad debe imputársele a los autores de los señalamientos falsos. "Un mecanismo que obliga a Google a quitar contenidos es un despropósito", aseguró Villegas, quien aclaró que la empresa ha dispuesto espacios para que los usuarios denuncien y reporten el contenido inapropiado.

"Si nos exigen hacer censura previa, es como si una persona estuviera revisando y destruyendo sus comunicaciones antes de que estas se cumplan" concluyó Villegas, quien le pidió a la Corte Constitucional que no "nos otorgue el papel de jueces en la red".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.