Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de julio de 2013

La buena inversión de los dineros públicos y la construcción de ciudad entre administración, comunidad en general y veedurías, es lo que pretende hacerse en Pereira a partir de agosto, tomando el modelo de control ciudadano del municipio de Maringá en Brasil, similar en tamaño a la capital risaraldense.

Según Fernando Otero, docente, contador público y miembro del observatorio en esa ciudad, es posible disminuir los índices de corrupción si toda la ciudadanía está involucrada. “Después de haber tenido grandes pérdidas en Maringá, por desvío de dineros y de no tener las inversiones que la gente necesitaba, decidimos trabajar para mejorar estas condiciones, hoy el modelo de veeduría ha sido exitoso”, comentó.
 
Durante una conferencia en la Universidad Tecnológica de Pereira, en la que Otero compartió las experiencias de su ciudad, la Corporación Risaralda Ética, anunció que en conjunto con los gremios le daría como regalo de cumpleaños a la ciudad, un observatorio parecido. “Pongámonos a trabajar”, dijo el exgobernador, presidente de Busscar de Colombia y de la Junta Directiva de la Andi seccional Risaralda-Quindío, Roberto Gálvez Montealegre. La propuesta del empresario, fue que cada uno de los asistentes, se comprometiera a trabajar en conjunto con el observatorio, “por mi empresa vamos a poner un millón mensuales, así que cada uno puede decir de una vez cuanto puede dar al mes, 5.000  pesos, 10.000, 15.000, lo que pueda, pero tenemos que sacar esto adelante”, comentó. Dentro de los asistentes a la conferencia estuvieron directivos gremiales, políticos y el rector de la UTP, Luis Enrique Arango.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.