Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 6 de marzo de 2018

Reconocieron también los avances con el plan Horus.

La Unión Europea (UE) y sus Estados miembros más Suiza y Noruega expresaron preocupación por el incremento en el número de ataques y asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

“En este momento resulta esencial que los defensores de derechos humanos puedan hacer oír su voz y que se garantice el derecho a la participación política. Reconocemos los avances del Gobierno de Colombia en la protección efectiva de los líderes sociales, entre otros el plan Horus, y subrayamos la importancia de que se siga garantizando, con especial atención a la protección colectiva y comunitaria”, indicó el organización.

De acuerdo con la UE, la lucha contra la impunidad con la investigación rigurosa y contextual son elementos fundamentales para acabar con los ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país “Por ello damos la bienvenida a las medidas que ha tomado la Fiscalía General de la Nación y confiamos en que la Unidad para la Lucha contra el Crimen Organizado arroje resultados en el corto plazo”.

Finalmente, la organización indicó que los defensores de derechos humanos siempre han estado en el centro de su estrategia de derechos humanos en Colombia y ofreció un apoyo a las instituciones públicas, a las organizaciones de la sociedad civil y a los defensores de derechos humanos en el país.