Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 16 de agosto de 2017

Durante la reunión se trataron, entre otros temas, las reglas generales y la hoja de ruta que se seguirá.

De cara a las elecciones del próximo año, compromisarios de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana se reunieron en Bogotá para consolidar una alianza entre ambos líderes y buscar la posibilidad de tener un candidato único en 2018.

De este modo, del lado del senador Uribe se definiría un candidato, al igual que del lado del expresidente Pastrana y, ambos se disputarían una candidatura única por dicha coalición.

Según se conoció, durante la reunión se trataron, entre otros temas, las reglas generales y la hoja de ruta que se seguirá hasta mayo del próximo año, fecha en la cual se harán las votaciones en primera vuelta para definir al nuevo presidente.

De igual manera, se supo que durante las próximas semanas se estarán realizando más reuniones en las que se definirán más temas relacionados con las elecciones.

Cabe mencionar que los compromisarios del expresidente Uribe son Rodrigo Noguera, José Félix Lafaurie, Sergio Araújo, Nubia Martínez y Juan Manuel Daza; mientras que del lado de Pastrana están Ángela Ospina, Francisco Sanclemente y Miguel Ceballos.