Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 26 de enero de 2017

Según los congresistas del uribismo, la funcionaria habría favorecido a la familia de la  exministra Parody, al otorgarle una adición de $900.000 millones al contrato en la Ruta del Sol tramo dos, para construir la vía Ocaña-Gamarra, que, en un principio, no estaba previsto.

El senador Ernesto Macías aseguró que “el Gobierno en pleno sabía de las actividades de la familia Parody, y se modifica el trazado de la Ruta del Sol, además se adicionan $900.000  millones para esa nueva vía, y casualmente en Gamarra está un puerto en construcción en el que tiene intereses la familia Parody, por eso pedimos que la Fiscalía aclare está situación”.

Otra de las acusaciones del partido del expresidente Uribe es que Álvarez no se declaró impedida, teniendo en cuenta su relación con Gina Parody.

Para el uribismo, las exministras deben ser investigadas por los delitos de “contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, entre otros cargos”, según información de Colprensa.

De confirmarse los hechos, la Procuraduría también podría sancionarlas, aunque Fernando Carrillo, procurador general, manifestó hace un par de días que, además de varios funcionarios de la ANI, el Banco Agrario y el Invías, no había ningún otro servidor público que estuviera siendo investigado por esa entidad.

Macías también señaló que, tras recolectar información, se ha “encontrado una documentación que es parte de las pruebas”, y agregó que en otros contratos, Álvarez sí se declaró impedida. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.