Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de agosto de 2021

La votación estuvo dividida a pesar de que 17 representantes votaron a favor de la iniciativa y nueve en contra del proyecto

La reforma constitucional que permitiría el uso del cannabis en adultos, pasó a segundo debate después de haber sido aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en el Congreso. La iniciativa fue presentada por miembros del Partido Liberal como Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes.

La coalición del Gobierno se opuso a que el proyecto pasara a discusión en la plenaria de la Cámara, lo que logró un total de 17 votos a favor y nueve en contra. Al respecto, el representante Lozada afirmó que la mejor ruta es que los adultos tengan derecho a adquirir cannabis en un mercado regulado, sin ir a redes de traficantes que se lucran con "la política prohibicionista en nuestro planeta", sentenció.

Asimismo, Juan Fernando reyes, coautor de la iniciativa, afirmó que se debe impulsar la industria del cannabis de uso adulto. "Es hora de regular e impulsar la competitividad del país, la generación de empleo y el crecimiento económico”, concluyó el representante.

En contra posición, representantes como Erwin Arias de Erwin Arias, aseguró que el mal uso del cannabis hace daño, y que se le estaría dando rango constitucional a la misma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.