Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 23 de marzo de 2017

Prieto dijo que aclarará ante la Fiscalía las "distorsiones" que han rodeado el proceso por la presunta filtración de dineros por parte de la multinacional brasileña, y a desmentir las acusaciones en su contra que ha manifestado el detenido exsenador Otto Nicolás Bula Bula. 

El gerente de la campaña ‘Santos Presidente 2014’ será interrogado por un fiscal de la Unidad Anticorrupción frente a las presuntas irregularidades que se presentaron en las dos campañas de Santos. A su llegada dijo que contará toda la verdad. 

((Lea:“La campaña fue auditada por SAC Consulting”: Prieto))

“Vengo a decir lo que sé, la verdad, espero que la justicia impere, y prioritariamente vengo a desvirtuar la infamia de la que he sido objeto por parte de Otto Bula, y en particular las perversas distorsiones en torno a este proceso, vengo a la instancia propia, que es la Fiscalía, y en su momento daré las explicaciones al Consejo Nacional Electoral. Tengo la tranquilidad espiritual de haber obrado bien y espero que la justicia obre bien, y todo esto saldrá bien”, indicó. 

Prieto llegó a las instalaciones de la Fiscalía, a las 11:00 de la mañana, pese a que estaba citado a las 9:00 a.m. Tras entregar la breve declaración, el exjefe de campaña entró a la oficina del fiscal que lo interrogará sobre tres presuntas irregularidades. 

Prieto será indagado en primera instancia sobre el supuesto pago de US$ 1 millón  que habría hecho el detenido exsenador Otto Bula a su amigo personal Andrés Giraldo, y que presuntamente habría tenido como destino la segunda campaña de Santos. 

((Lea: Declaraciones de Prieto ponen en la cuerda floja a Santiago Rojas))

Según las declaraciones de Bula dicho monto fue entregado a Giraldo en un restaurante en el norte de Bogotá. No obstante, en una carta enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE), Bula señaló que no sabía si el dinero entregado a Giraldo finalmente llegó a la campaña de Santos. 

Igualmente, Prieto será interrogado sobre el contrato de publicidad de Impressa Group, luego de que él reconociera que dicha operación fue realizada. En ese sentido Prieto deberá explicar si desde las directivas de la campaña conocían del pago de US$400.000 para el suministro de afiches en 2010. Igualmente, deberá explicar por qué dicha operación no fue registrada ante las autoridades electorales. 

Y como tercera indagación, deberá explicar las reuniones que hizo a la Agencia Nacional de Infraestructura, para presuntamente hablar de contratos de infraestructura del país. 

((Lea:ANI prende el ventilador por el interés de Roberto Prieto en proyecto vial Ocaña Gamarra))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.