24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

“Viajamos para conversar no para pedir permiso”: Barreras

30 de octubre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Según el coordinador de ponentes del acto legislativo, Roy Barreras el viaje es para conversar, “no para pedirle permiso a nadie, no a consultar, no para convencer a las Farc, tampoco a que nos convenzan de nada, y tampoco a negociar”. 

Para el viaje que se efectuará a las tres de la tarde, se realizó una reunión en la mañana de este jueves entre los congresistas que irán a Cuba, el jefe negociador de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo. 

Luego, el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, afirmó que el encuentro será entre la guerrilla y el Estado para explicar lo que se está legislando en pro de la paz y aclaró que el viaje es una invitación.  “Este viaje nace de una invitación de los voceros de la mesa. Las cosas que se están definiendo en La Habana se tienen que implementar en el espacio democrático de excelencia que es el Congreso, y por ello, cuando se está hablando de un cese bilateral y definitivo, es importante que comience un diálogo político para implementar los acuerdos”, dijo Velasco 

Por su parte, el senador Hernán Andrade dijo que se trata de “generar confianza, saber que el Congreso es solidario con el proceso de paz, que estamos de acuerdo con respetar la bilateralidad sobre la refrendación y sacar adelante el acto legislativo autónomamente para la implementación”. 

Y el senador, Antonio Navarro dijo, a su turno, que “es un encuentro institucional en donde estamos diciendo que hay mayorías en el Congreso para que se apruebe lo que se acuerde en La Habana”. 

Entre los congresistas que también aterrizaron en La Habana están los senadores Roy Barreras, Horacio Serpa, Antonio Navarro, Ivan Cepeda. Y, por de la Cámara de Representantes Ángela María Robledo, Alirio Uribe, Harry González, Carlos Edward Osorio, Berner Zambrano, Juan Carlos García y Alfredo Deluque.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA