Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 21 de octubre de 2012

“El presidente Juan Manuel Santos está siendo muy valiente en buscar la paz, es más difícil hacer la paz que la guerra y yo creo que el gobierno le está ofreciendo a la guerrilla toda la voluntad de paz y la guerrilla tiene la obligación con el pueblo de Colombia de facilitar la paz para nuestro país”, dijo.

Angelino además condenó los ataques de las Farc en los últimos días en los departamentos del Valle del Cauca y Putumayo, los cuales han afectado a varios civiles.

“Tenemos que exigirle a la guerrilla que por favor cesen las acciones militares y respeten a la población civil y que lo que más quiere el pueblo colombiano es vivir en paz”, concluyó.
 
El Vicepresidente, participó en el Foro que reunió a representantes del Gobierno Nacional, del Estado, de la sociedad civil y de la comunidad internacional para hablar sobre derechos humanos.
 
El derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y a la seguridad personal; derecho a la igualdad y a la no discriminación; Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado; acceso a la justicia, lucha contra la impunidad y la corrupción; cultura y educación en derechos humanos y paz; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y derecho de las víctimas fueron debatidos en el Foro Bolívar, que fue el décimo noveno foro departamental que se realiza con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.
 
Al evento, asistió por parte de la Gobernación de Bolívar, el secretario del interior José Hilario Bossio, para mostrar el compromiso en asunto de derechos humanos en el Departamento que ha tenido gran afectación en el conflicto armado.
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.