Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 29 de julio de 2020

El periodista investigó los supuestos nexos del esposo, Álvaro Rincón, con el narcotraficante alias el ‘Memo Fantasma’

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados, indicó que en representación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en el caso de injuria agravada en contra de Jeremy McDermott, director ejecutivo y Cofundador de InSight Crime, se deberían reunir las partes para llegar a un acuerdo directo de aclaración y/o rectificación en el caso.

Hace algunos días se conoció que la vicepresidenta Ramírez había decidido entablar una denuncia contra el periodista quien tendría una investigación sobre los supuestos nexos de su esposo, Álvaro Rincón, con el narcotraficante Guillermo León Acevedo conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’.

Sin embargo, a través de un comunicado la firma de abogados que la defiende expresó que: “ante el llamado de la Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip), ofrecemos retirar la denuncia siempre y cuando las partes se reúnan previamente, se escuchen y eventualmente, luego de revisar los datos objetivos existentes, puedan realizar un acuerdo directo de aclaración y/o rectificación, sobre la controversia anteriormente expuesta, siendo la Flip la mediadora”, indica la misma.

En el comunicado resaltan que la investigación no la conoció la Vicepresidenta por la supuesta cercanía a Acevedo, como afirma él, sino que la recibió de parte del Dr. Juan Ricardo Ortega, y quien supuestamente aclaró personalmente en conversación telefónica con McDermott, que era él quien había comentado a Marta Lucía Ramírez del trabajo de investigación sobre Acevedo quien era la persona que 14 años atrás habría aportado unos inmuebles a un proyecto inmobiliario, en el cual participó su esposo y aparentemente estaba siendo investigado por vínculos con el paramilitarismo.

Además, resaltaron que tanto de la Policía Nacional como la Fiscalía y la fiduciaria estatal La Previsora, en el 2006-2007 cuando se llevó a cabo el proyecto inmobiliario, no había ninguna investigación o noticia criminal contra Acevedo.

No obstante, en dialogo con RCN en horas de la mañana McDermott confirmó que fue notificado de la denuncia el pasado viernes pero que no había lugar a conciliación de su parte, ya que toda la información fue confirmada y corroborada en más de una ocasión y con varias fuentes.

“Yo no voy a cambiar nada de lo publicado porque todo fue verificado con fuentes sólidas, con tres fuentes por cada cosa y la verdad todo fue documentado. El propio fiscal ha confirmado casi todo del artículo, el nombre de Guillermo León Acevedo quién es alias ‘Memo Fantasma’, que está investigado por paramilitarismo y que sí tenía vínculos con el narcotráfico”, aseguró McDermott.

Así mismo el periodista señaló que el artículo fue el resultado de una investigación ardua sobre el papel que ha tenido el ‘Memo Fantasma’ en el país y cómo ha burlado a la justicia por más de 30 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.