Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co viernes, 21 de junio de 2019

Marta Lucía Ramírez alentó a la Procuraduría General de la Nación a investigar si existió mala fe en el proceso

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dio a conocer su malestar por la caída de la llamada ley anticorrupción, pero se mostró prudente ante la posible iniciativa de una revocatoria en el Congreso.

"Este es un tema donde uno tampoco puede jugar con candela porque lainstitucionalidad de un país es algo que hay que cuidar. Hemos visto suficientes ejemplos malos en el vecindario y uno en este momento sabe que el Congreso que tenemos, con todo y sus defectos, es una institución", aseguró la vicepresidenta. "Sería muy dañino, le haría mucho daño al país", agregó.

Marta Lucía alentó a la Procuraduría General de la Nación a investigar si existió mala fe en el proceso y determinar dónde se dieron las fallas para que se viniera abajo el estatuto. Así mismo instó a la consolidación de plataformas digitales para notificar de la aparición de procedimientos en contra de congresistas.

"Esto no se le puede indalgar a la ministra (Nancy Patricia Gutiérrez)", añadió la vicepresidenta, quien dijo que lo que hubo fue una "trama de pereza" y por ello la iniciativa será presentada por el Gobierno con mensaje de urgencia.

Marta Lucía Ramírez también aseguró que se presentaron muchos proyectos alrededor del tema de la corrupción, hecho que le restó importancia a uno sólido y razón por la cual el Ejecutivo no calificó de urgente el suyo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.