Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co viernes, 23 de marzo de 2012

Con el fin de promover su candidatura a la Dirección de la Organización Internacional del Trabajo OIT, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se reunió con el viceministro de relaciones exteriores ruso Andreí Denisov el día de ayer.

El alto funcionario colombiano, que permanecerá en este país durante tres días, se presentará en varias reuniones con otros miembros del Gobierno ruso para exponer su estrategia de promoción de empleo.

El comunicador social, ex sindicalista y político colombiano, también se reunirá con presidentes de sindicatos rusos, entre otros representantes del empresariado en el país.

Garzón, ha sido reconocido por los altos índices de popularidad de obtuvo cuando fue Ministro del Trabajo y Seguridad Social, un impulso que cuatro años después logró posesionarlo como Gobernador del su departamento.

En 2010, después de la amplia trayectoria en el sector público, Garzón fue elegido por Juan Manuel Santos como vice presidente de su gabinete electoral, donde actualmente ejerce.

Con el objetivo de recaudar apoyos a su causa, Garzón ha visitado también en las últimas semanas países como: Estados Unidos, Alemania, España, Italia e Inglaterra, en la cual ha logrado el respaldo público de España y de los países latinos, para reemplazar en octubre al actual director general de la OIT, el chileno, Juan Somavia en la jornada de elección se llevará a cabo el 28 de mayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.