Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de enero de 2023

La representante a la Cámara denunció a través de redes sociales que el docente cuenta con varias acusaciones de acoso sexual

Luego de recibir varias denuncias por acoso sexual, Víctor De Currea-Lugo, quien fue nombrado como embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos por el presidente Gustavo Petro, renunció al cargo.

Las denuncias fueron realizadas por la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, quien, a través de Twitter, aseguró que el docente debía responder a varias acusaciones por esta conducta antes de ocupar el cargo de embajador.

“Este señor que acaba de nombrar Gustavo Petro, en la Embajada de Emiratos Árabes, tiene múltiples denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional”, escribió la congresista en esa red social.

Gracias al presidente @petrogustavo por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue

— Víctor De CurreaLugo (@DeCurreaLugo) January 19, 2023

El trino desató todo tipo de reacciones y, de hecho, algunas estudiantes confirmaron las declaraciones de Pedraza, generando una queja constante en esa red social, lo que llevó a la renuncia definitiva de Currea-Lugo.
“He decidido voluntariamente no aceptar el cargo como embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos. Renuncio para facilitarle la tarea al presidente Gustavo Petro”, manifestó el docente.

En su cuenta de Twitter, Currea-Lugo escribió: “Gracias al presidente Gustavo Petro por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue”.

El docente, por otra parte, se defendió de las acusaciones de la representante, y aseguró que estas denuncias datan desde 2014, las cuales tildó de “falsas”.

“Estos señalamientos siguieron durante mi paso por la Universidad Nacional d. Sobre estos temas escribí una columna, publicada en la revista Semana en febrero de 2018”, sentenció.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.