Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de mayo de 2022

Nueve juristas y doctrinantes analizan el caso enfocándose en las interceptaciones que se realizaron contra el expresidente

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados presentó el libro titulado ‘Interceptaciones entre abogados y clientes’, publicado con la editorial especializada en textos jurídicos Tirant Lo Blanch.

En el texto participan nueve reconocidos juristas y doctrinantes que analizan el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, puntualmente, las interceptaciones que se realizaron contra él y sus abogados.

Celebramos nuestro libro titulado“Interceptaciones entre abogados y clientes” editorial @TirantColombia participaron reconocidos doctrinantes y juristas, se analiza caso @AlvaroUribeVel sobre interceptaciones que se realizaron contra él y sus abogados. lanzamiento próximamente. pic.twitter.com/JOd4y3MOfm

— Firma Victor Mosquera Marin Abogados (@VMMAbogados) May 13, 2022

“El secreto profesional o un privilegio entre un abogado y su cliente es una garantía inviolable, que cobija toda aquella información compartida por el cliente en virtud de la relación con su abogado que tiene un carácter inviolable. De esta manera, la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones forman parte del núcleo del derecho de defensa”, se lee en la reseña del libro, que será lanzado próximamente.

Buena parte del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe ha girado alrededor de las conversaciones que sostuvo con su equipo jurídico. En ese sentido, el libro ofrece un análisis, a la luz de la jurisprudencia nacional e internacional, sobre las interceptaciones de las comunicaciones que telefónicas en el marco de los procesos penales, usando el caso del exmandatario como ejemplo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.