Álvaro Leyva suspendido por tres meses por la Procuraduría

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 26 de febrero de 2024

Yefferson Dueñas, abogado de Álvaro Leyva, volvió a hacerle la petición a la Procuraduría; dice que no hay razón para mantener la decisión

Yefferson Dueñas, abogado del canciller Álvaro Leyva Durán, no se da por vencido. En una nueva intención para evadir la suspensión impuesta al Canciller, este le envió una nueva comunicación a la Procuraduría pidiendo la revocatoria de esta.

El jurista le pidió al Ministerio Público revocar la suspensión impuesta de tres meses al Canciller y Ministro de Relaciones Exteriores en el marco del proceso de licitación de pasaportes que lleva la entidad. Su comunicación se dio antes de que se conociera la decisión de otorgarle la licitación a Thomas Greg.

Entre sus argumentos asegura que con el nombramiento de un nuevo funcionario en la Cancillería para dirigir los procesos de contratación, ya no hay razón para mantener la suspensión vigente y el Canciller suspendido no podría tener una reiteración a las presuntas faltas disciplinarias investigadas en la declaratoria desierta de los pasaportes y una urgencia manifiesta del proceso.

“Al haberse delegado en el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores la facultad de dirección los procesos contractuales del Ministerio y su Fondo Rotatorio, a través de la Resolución no. 1344 de 2024, desaparecieron los motivos que dieron origen a la suspensión provisional”, señaló el documento enviado al ente de control.

La petición a la Procuraduría hace parte de una serie de documentos y herramientas judiciales que ha enviado el abogado de Leyva a la Procuraduría, incluso hasta una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, pero todas han sido negadas y rechazadas para el cumplimiento de la suspensión por tres meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.