Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 6 de noviembre de 2016

Según los reportes de la Registraduría en su página web, González Brito salió vencedor con 99.117 sufragios (44,2%), frente a los 90.218 de Norberto Miguel Gómez Campo, de Opción Ciudadana, el candidato que lo siguió en votación. Muy por detrás estuvo el izquierdista Luis Eduardo Gómez Pimienta, del partido UP, que apenas logró 17.727 votos.

El nuevo gobernador, que ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019, fue escogido en medio de unas votaciones atípicas convocadas por el Gobierno nacional debido a la anulación de la elección de Oneida Pinto para este puesto, por haber ejercido como alcaldesa del municipio Albania menos de 12 meses antes a su inscripción como candidata.

Gómez Brito es ingeniero civil y ha sido representante a la Cámara por La Guajira y alcalde del municipio Uribia. Una de sus banderas de campaña fue combatir la desnutrición infantil en el departamento, que en lo que va de año ya ha costado 69 vidas.

En la jornada, que la Procuraduría y la Registraduría anunciaron que sería fuertemente vigilada, participó 39,7% de los 564.350 potenciales sufragantes. En total hubo 10.632 votos en blanco, 4.655 nulos y 1.779 no marcados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.