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  • Expansión - Madrid

viernes, 4 de abril de 2014

Google está acelerando su ofensiva contra el negocio de la publicidad de la televisión tradicional.

En un renovado esfuerzo por quedarse con una mayor cuota del dinero que se invierte en publicidad, que hoy en día va a parar a las principales cadenas de televisión, YouTube, propiedad de Google, está haciendo diversas concesiones que las empresas llevan tiempo demandando, según los ejecutivos de publicidad.

En particular, en discusiones previas a la negociación de los acuerdos de publicidad esta primavera, YouTube ha asegurado a los vendedores que ofrecerá garantías de audiencia a aquellos anunciantes que cierren compromisos por anticipado.

El portal de videos garantizará la emisión de anuncios en sus canales hasta alcanzar un determinado porcentaje de la audiencia objetivo a la que intente llegar el anunciante, según varias personas. Tradicionalmente, las cadenas de televisión han ofrecido garantías de audiencia a los anunciantes, dando a los comerciantes espacio extra de emisión si la audiencia de un programa no alcanzaba las garantías ofrecidas.

Hasta la fecha, y pese a la demandas de los comerciantes, YouTube no había hecho nada parecido, aunque el año pasado probó el concepto a una pequeña escala. Las garantías “darán a los directores de marketing más confianza para desviar presupuestos para publicidad que no están destinados a YouTube o a Google”, señala Jordan Bitterman, el jefe de estrategia de Mindshare, una firma de compras de espacios publicitarios propiedad de WPP. YouTube también planea reservar espacio para anunciantes que se comprometan a comprar por adelantado publicidad en 5% de los contenidos más vistos en sus canales, como Belleza, Comedia, Música y Deportes.

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