Exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora Ávila

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 5 de diciembre de 2023

La Fiscalía reiteró en el comunicado el compromiso de actuar con determinación para esclarecer los hechos informados por Zamora

Terminó en la Fiscalía la diligencia de Martha Lucía Zamora, saliente directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, en la que amplió información que asegura tener sobre, presuntamente, incidir en la licitación de pasaportes en Colombia.

La Fiscalía anunció que una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción citó y escuchó en declaración juramentada de Zamora como parte de una indagación que se sigue por las presuntas irregularidades en el proceso licitatorio realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para seleccionar el contratista que se encargaría de la elaboración de pasaportes en el país.

La fiscal a cargo del caso dispuso de varias actividades investigativas para verificar si alguna de las actuaciones relacionadas con la referida licitación constituye una conducta delictiva. En ese sentido, en el marco de su autonomía e independencia, tomará las decisiones de carácter penal en contra de los funcionarios o particulares que corresponda.

La Fiscalía reiteró en el comunicado el compromiso de actuar con determinación para esclarecer los hechos informados por la señora Martha Lucía Zamora, y otros conocidos en el curso de la presente indagación.

La convocatoria a la exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se dio un día después de su anuncio de la renuncia al cargo luego de discrepancias entre ella, Álvaro Leyva y el gobierno con respecto a la posible conciliación con Thomas Greg & Sons, luego de que la licitación se declara desierta tras alegarse que debían presentarse más oferentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.