Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 25 de octubre de 2017

Excandidato supuestamente recibió dinero de Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó la investigación que se adelantaba en esa instancia contra Óscar Iván Zuluaga, quien desde el 17 de julio de este año era investigado por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.
El anunció se dio después de que los magistrados del CNE votaron seis contra dos a favor de archivar la investigación, pues de acuerdo a los funcionarios no se encontraron pruebas concluyentes que permitieran comprobar las acusaciones que se hacían en contra del candidato del Centro Democrático.
De esta manera, la sala plena “logró determinar la inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga por parte de la multinacional Odebrecht”, concluyó el CNE.
Óscar Jiménez, defensor del excandidato a la presidencia, sostuvo que se hizo justicia, y se probó que “Óscar Iván es un ciudadano intachable”, a lo que agregó que “con esto queda reivindicado su buen nombre y la justicia que hizo el CNE”.
Así mismo, la entidad hizo saber al público que dio por terminada la investigación administrativa adelantada en contra de David Zuluaga Martínez, Norma Maya Hoyos, Víctor Manuel Poveda Poveda, Fernando Londoño Hoyos, Carlos Holmes Trujillo y Susana Correa Borrero.
Por otro lado, el CNE sostuvo que pese a la falta de cooperación de las autoridades brasileñas, “se debe resaltar el apoyo incondicional por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación en Colombia, respecto al recaudo y obtención del material probatorio”.
Por su parte, Paloma Valencia, miembro de la bancada uribista, aseguró que Zuluaga siempre ha tenido las puertas abiertas en el Centro Democrático para aspirar a la Presidencia, y que el partido “está buscando un candidato que gane las elecciones del 2018”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.