Cuatrecasas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de marzo de 2022

El abogado, que viene de Holland & Knight, tiene más de 20 años de experiencia en resolución de controversias, competencia económica y arbitraje

Como había anunciado Asuntos Legales hace unas semanas, Cuatrecasas anunció la llegada de Alberto Zuleta, que viene de Holland & Knight, como nuevo socio de Litigios y Arbitraje Internacional, en una apuesta por consolidarse en el mercado local a través de la apertura de nuevas prácticas.

Zuleta tiene más de 20 años de experiencia en litigios, arbitrajes nacionales e internacionales, resolución de controversias y competencia económica y, dentro de su trayectoria en el arbitraje, destaca su trabajo en procedimientos internos y transfronterizos bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, el Centro Internacional para la Resolución de Disputas, la Corte Permanente de Arbitraje y los diferentes centros de arbitraje locales. Es abogado de la Universidad de Los Andes, con LL.M. de Harvard Law School.

“Estoy muy complacido de unirme a Cuatrecasas para formar parte de la práctica de litigio y arbitraje, tanto doméstico como internacional. La resolución internacional de disputas es un asunto de una creciente relevancia en el mundo y en la región, por lo que aspiramos a que nuestro equipo de Cuatrecasas continúe jugando un papel fundamental en ella”, dijo sobre su nuevo cargo.

Por su parte Manuel Quinche, socio director de Cuatrecasas en Colombia dijo que "nos hemos trazado un objetivo en cuanto a la práctica de arbitraje y litigios que Cuatrecasas quiere desarrollar en Colombia y Latinoamérica. La incorporación de un abogado con la experiencia, reconocimiento y talento de Alberto para liderar nuestro equipo de Arbitraje y Litigios es una señal clara de la propuesta de valor que queremos entregar a nuestros clientes y del objetivo que nos hemos trazado”.

Con esta incorporación, y en poco más de un año que lleva la firma española en el país, sigue su apuesta por seguir consolidando un equipo que ya tiene cerca de 50 personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.