Firmas con más apariciones en los rankings de abogados

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 30 de octubre de 2023

Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz son las firmas con más apariciones en banda 1 de Chambers, Leaders League y Legal 500

Los rankings en el mundo legal desempeñan un papel fundamental al proporcionar una evaluación objetiva y relativa de la calidad de los profesionales y firmas en la industria legal. Estas clasificaciones se han convertido en una herramienta esencial tanto para abogados como para clientes, ya que ofrecen información valiosa para la toma de decisiones.

Leaders League

Leaders League es una agencia internacional de calificación de servicios empresariales y legales fundada en 1966 en París. Su principal enfoque es la elaboración de rankings a través de investigaciones de mercado de una amplia gama de corporaciones internacionales en ramas como el talento humano, temas legales e innovación y marketing.

Brigard Urrutia, Posse Herrera Ruiz, Gómez- Pinzón y DLA Piper Martínez Beltrán aparecen acá. En la cabeza está Brigard reconocida en seis prácticas: Corporate M&A, Control de Fusiones, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Empresarial, Reestructuración e insolvencia y Banca y Finanzas. PHR quedó en segundo lugar con cinco menciones en el ranking en: Corporate M&A, Control de Fusiones, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Tributario y Banca.

Chambers and Partners

En la última entrega figuraron 19 despachos en el escalafón más alto, en 17 áreas. Las dos firmas que más repiten en el top son Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz, que se ubicaron en la posición más alta en cinco prácticas.

LOS CONTRASTES

  • José Alejandro TorresSocio de Posse Herrera Ruiz

    “El ejercicio del derecho debe estar enfocado en atender los negocios de los clientes, y son ellos quienes validan nuestra labor. Su satisfacción sigue siendo nuestra prioridad más alta”.

  • Felipe CuberosSocio de PPU

    “Nuestra firma se ocupa juiciosamente, no solamente en reportar sus transacciones y demás actividades, como es natural, sino especialmente en brindar una experiencia diferenciadora”.

Por otra parte, Lloreda Camacho & Co y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría alcanzaron la Banda 1 en tres áreas. La primera fue destacada en las prácticas de Energía y Recursos Naturales (Minería), Propiedad Intelectual y Life Sciences. Mientras tanto, PPU fue reconocida por su desempeño en las prácticas de Corporativo y M&A, Energía y Recursos Naturales y Proyectos.

Legal 500

El ranking Legal 500 se ha erigido como un faro guía en el mundo de los abogados, pues, sin duda alguna, es uno de los principales referentes de los clientes a la hora de buscar un asesor legal para su negocio.

El primer lugar, según precisa el ranking de The Legal 500 Latin America 2024, se lo lleva Brigard Urrutia. Con 11 menciones, la firma se consolida como la líder de este estudio y quedó clasificada en el mismo número de prácticas que el año pasado. Seguida de Brigard Urrutia, quedó Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría con seis menciones, una menos que el año pasado.

Brigard Urrutia y PHR

Estas dos firmas fueron las más mencionadas en la Banda principal en los tres rankings. Carlos Fradique-Méndez, socio gerente de Brigard Urrutia, dijo que reciben “estos resultados con mucho orgullo y humildad y son fruto de nuestro esfuerzo constante para apoyar a nuestros clientes”.

Por su parte, José Alejandro Torres, socio de Posse Herrera Ruiz, dijo que “en Posse Herrera Ruiz entendemos que estas clasificaciones son un punto de referencia esencial. Sin embargo, también creemos que el verdadero reconocimiento proviene de nuestros clientes”. Otra firma que recibió varias menciones fue PPU. “Nuestra firma se ocupa no solamente en reportar sus transacciones y demás actividades, como es natural, sino especialmente en brindar una experiencia diferenciadora que brinde satisfacción con el servicio, y que sea en sí misma sea capaz de generar buenas reacciones del mercado hacia nosotros”, dijo Felipe Cuberos, socio de PPU.

Antecedentes

Los rankings contribuyen a fomentar la competencia y la excelencia en el campo legal al incentivar a los profesionales a mantener altos estándares de desempeño y ética, lo que finalmente beneficia a la sociedad en su conjunto al garantizar un acceso a la justicia más confiable y eficiente. LR le sigue la pista a tres de los más importantes rankings: Leaders League, Legal 500 y Chambers and Partners. En el mundo legal son reconocidos por su metodología y su objetividad a la hora de calificar a los bufetes de abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.