Firmas más destacadas en dos prácticas de Leaders League

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 19 de octubre de 2023

Se presentó el listado del reconocido ranking con los bufetes más reconocidos del país, para este año, en 12 prácticas legales

Aunque en el mundo legal y de los bufetes hay una amplia variedad de firmas que elaboran los rankings de abogados, como Chambers and Partners y The Legal 500, por solo citar dos, Leaders League, con sede en París, es otro muy reconocido por la metodología usada y la amplitud de su área de análisis que abarca bastantes ramas o prácticas del derecho.

Este listado publicó en las últimas horas su más reciente escalafón de las principales firmas más destacadas en Colombia.

Corporate M&A (corporativo fusiones y adquisiciones); control de fusiones; derecho laboral; derecho aeronáutico; derecho tributario; gestión de patrimonios; innovación; auditores; banca y finanzas; restrucuraciones e insolvencias; y bancos nacionales e internacionales de inversión fueron, en esta ocasión, las prácticas que calificó el ranking del grupo francés.

Estas se encuentran discriminadas, como es característico en este escalafón, en cuatro categorías: Líder, Excelente, Altamente Recomendado y Recomendado.

Un total de 59 firmas fueron seleccionadas solo en las prácticas de Corporate M&A y control de fusiones de las que hablaremos. En la práctica de Corporate M&A, en la categoría de Líder, aparecen de Brigard Urrutia, Jaime Robledo, Sergio Michelesen, Tomás Holguín, Darío Laguado y Fernando Castillo. También está Dla Piper Martínez Beltrán, con Felipe Quintero, Camilo Martínez Beltrán, Juan Manuel de la Rosa y Felipe Aristizábal.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel Ibarra PardoSocio de Ibarra Rimón

    "La aparición en Leaders League es muy importante para nosotros. Son rankings que se hacen objetivamente, con rigor y con una real investigación de mercados”

  • José Alejandro TorresSocio de Posse Herrera Ruiz

    "Los tomamos como un reconocimiento de nuestros clientes y colegas de la calidad y oportunidad del trabajo que hacemos a diario en nuestra firma”.

Otro de los bufetes mencionados en este rama es Gómez Pinzón, con Lina Uribe, Natalia García, Juan David Quintero, Ana Cristina Jaramillo y María Fernanda Restrepo. También figura Posse Herrera Ruiz, con Jaime Herrera, Óscar Tatuasara, Gabriel Sánchez, Susana Gómez, Jaime Cubillos y José Alejandro Torres. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) cierra esta categoría Líder con sus integrantes Martín Acero, Hernando Padilla, Felipe Cuberos y Juan Carlos Rocha.

Entre tanto, en la categoría de Excelente aparecen las firmas Baker McKenzie, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Lloreda Camacho y Muñoz Tamayo & Asociados.

“Para Posse Herrera Ruiz son muy importantes estos rankings por varias razones. Los tomamos como un reconocimiento de nuestros clientes y colegas de la calidad y oportunidad del trabajo que hacemos. Nos sirve de incentivo para seguir trabajando con el mismo ahínco y dedicación. Sabemos que estos rankings son consulta obligada de potenciales clientes, lo que nos da gran visibilidad dentro del proceso de selección de firmas de abogados”, asegura José Alejandro Torres, socio de Posse Herrera Ruiz.

Y varios de sus colegas abogados coinciden con él: en la importancia de que las firmas aparezcan en listados.

“La aparición en este ranking es, sin lugar a dudas, un reconocimiento muy honroso y comprueba una vez más el voto de confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros, lo que nos compromete a seguir atendiéndolos con el mayor entusiasmo y rigor. Aparecer ahí es fundamental, pues es un escalafón serio y realizado con mucho profesionalismo. Es, además, un amplio reconocimiento a la labor y los servicios que uno presta. Estos rankings indican que es una firma acreditada por su trabajo y dedicación con la profesión y con lo que se hace día a día”, expresa Gabriel Ibarra Pardo, socio de Ibarra Rimón y quien aparece destacado en la categoría de control de fusiones.

En tanto que Jaime Iglesias, socio de Garrigues, dice que: “estar en este listado es un importante testimonio del compromiso constante de nuestra firma con la excelencia en la prestación de servicios legales en Colombia y en la región; y un orgullo continuar siendo como una de las firmas más destacadas en Colombia, lo cual refuerza nuestro objetivo de liderar el sector desde todos los ángulos del derecho de los negocios”.

En esta banda particularmente, control de fusiones, figuran en este listado de 2023 en Líder, Baker McKenzie (María Carolina Pardo); Brigard Urrutia (Alejandro García de Brigard), Garrigues Colombia (José Miguel de la Calle), Gómez-Pinzón (Mauricio Jaramillo), Ibarra Rimón (Gabriel Ibarra Pardo) y Posse Herrera Ruiz (Jorge de los Ríos).

Por su parte, en Excelente, aparecen Dentons Cárdenas & Cárdenas (Ximena Zuleta); Esguerra Asesores Jurídicos (Alfonso Miranda Londoño y Andrés Jaramillo Hoyos); Ecija (Pablo Márquez) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Diego Cardona y Martín Acero).

Mientras que como este se trata de uno de los rankings más extensos (si no el más) que hay en el ámbito legal, Mila Galdo More, regional manager de Leaders League, argumentó que se basan en cuatro fuentes para su elaboración y que el criterio para hacerlo es muy profesional y objetivo.

“Un cuestionario que enviamos a los profesionales susceptibles de ser rankeados, opinión de los clientes, opinión de los pares, opinión de un tercero calificado (no es cliente ni competidor), por ejemplo para un abogado rankeado en fusiones adquisiciones es el banco de inversión”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.