Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de julio de 2022

Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz lideran el ranking publicado por Chambers & Partners

La incertidumbre sobre cómo será la próxima reforma tributaria, con un recaudo esperado que ronda los $50 billones, tiene a más de una persona evaluando qué hacer con sus recursos. En su más reciente ranking, la publicación británica Chambers & Partners identificó a las mejores firmas y abogados en gestión de patrimonios privados (private wealth), donde destacan 11 despachos.

En la categoría más alta, la banda uno, figuran tres firmas: Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Posse Herrera Ruiz.

“Este es un reconocimiento al trabajo de mucho años donde hemos construido relaciones muy fuertes con distintas familias empresarias en Colombia y en otras jurisdicciones; hemos trabajado para convertirnos en sus asesores de confianza y aliados estratégicos. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por nuestros clientes”, dijo Carolina Rozo, socia de PPU que fue destacada a título individual en la banda tres.

Cuatro oficinas fueron clasificadas en la banda dos: Cañon & Cañon, Dentons Cardenas & Cardenas, DLA Piper Martínez Beltrán y Lewin & Wills.

Alfredo Lewin, socio de esta última, destacó como “Senior Statespeople”, un distinción reservada para abogados excepcionales que ya no trabajan con la misma intensidad pero, por sus vínculos con los clientes principales, siguen siendo fundamentales para el éxito de la firma.

LOS CONTRASTES

  • Carolina RozoSocia de PPU

    “Sin duda este es un reconocimiento al trabajo de mucho años donde hemos construido relaciones muy fuertes con distintas familias empresarias en Colombia y en otras jurisdicciones”.

  • Rodrigo CastilloSocio de Rimón Law

    “Hay un crecimiento importante en los servicios legales orientados a filantropía con impacto social y ambiental, protección de activos y data, diversificación de riesgo patrimonial y personal”.

  • Juan Guillermo RuizSocio de Posse Herrera Ruiz

    "Para nosotros lo mas satisfactorio de este reconocimiento es que evidencia nuestro compromiso y liderazgo en la protección y organización de los activos familiares".

En la banda tres, Chambers & Partners destacó la labor de cuatro despachos en esta práctica, que está catalogada como una de las de alto valor (“High Net Worth”): Aroca Vives Abogados, Cahn-Speyer Paredes & Asociados, Goh GodoyHoyos y Rimón Law.

Para Rodrigo Castillo, socio Rimón Law que además figura en la banda uno a título individual, la clave del reconocimiento es “el trabajo en equipo, la dedicación constante a los clientes y la pasión por la práctica”.
Además, destacó la creciente demanda que vienen registrando las asesorías en gestión patrimonial. “Hay un crecimiento importante en los servicios legales orientados a filantropía con impacto social y ambiental, protección de activos y data, diversificación de riesgo patrimonial y personal. También hay una mayor demanda de servicios legales para asistir a familias diversas”, dijo.

Junto a Castillo, figuran otros cuatro abogados en la clasificación individual de banda uno: Juan David Velasco, que hace pocos meses entró como socio a Baker McKenzie; Juan Guillermo Ruiz, de Posse Herrera Ruiz; Martín Acero, de PPU; y Sergio Michelsen, de Brigard Urrutia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.