Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de septiembre de 2020

Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Posse Herrera Ruiz integran el top 3 de las firmas en facturación

Las firmas de abogados están ganando terreno en el país y su crecimiento, impulsado por la necesidad de ofrecer servicios cada vez más especializados y complejos, se refleja también en sus ingresos operacionales. En total, las 100 firmas más vendedoras reportaron a la Superintendencia de Sociedades ingresos por $1,14 billones en 2019, de las cuales las 25 más grandes generaron $841.365 millones, es decir, 73% del total.

El bufete que reportó más ingresos fue Brigard Urrutia, que generó $130.517 millones, es decir, 11,4% del total de las 100 más grandes y 15,5% de las primeras 25. Sobre los resultados Manuel Fernando Quinche, socio de esta firma, explicó que su meta no es ser la compañía más grande en ingresos, sino “prestar a nuestros clientes un servicio único, dedicado, responsable y sobre todo que tenga en cuenta sus metas y contribuya al logro de las mismas. Es el cumplimiento de esta meta el que nos permite ganar la confianza de nuestros clientes y por supuesto el que en muchos casos nos ha permitido acompañarlos por años como sus asesores legales”.

El segundo lugar lo ocupó Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), que tuvo ingresos por $94.202 millones.

Este resultado, explicó el socio Juan Carlos Rocha, se debe a una conjunción de factores, entre los que resaltó la calidad del equipo humano. “Nuestro grupo de abogados se destaca por el gran nivel de especialización en las materias que nuestros clientes nos confían, pero tenemos claro que la especialidad no basta, porque los servicios además de ser muy buenos tienen que prestarse en forma oportuna, y deben estar acompañados de una transferencia permanente de conocimiento y experiencia, que constituyen el valor agregado que ofrecemos consistentemente a nuestros clientes”, dijo.

Cierra el podio de las firmas más vendedoras Posse Herrera Ruiz, que tuvo ingresos operacionales de $87.563 millones. Sobre su posición en el listado Daniel Posse, socio de este bufete, hizo énfasis en que la clave para mantenerse como una de las firmas más generadoras de ingresos es “tener como objetivo lograr un alto nivel de satisfacción de los clientes e integrar un excelente equipo de abogados”.

Con esto, las tres oficinas más vendedoras de 2019 generaron ingresos por $312.282 millones, que equivalen a 27,2% de lo vendido por las 100 más grandes.

Sigue en el ranking la firma internacional Baker McKenzie, que con ingresos de $85.860 millones se ubicó en la cuarta casilla de la clasificación. Cierra el top cinco de firmas más generadoras de ingresos Gómez-Pinzón, con ventas por $65.379 millones. Con eso, puede decirse que los cinco bufetes que ocuparon las primeras casillas del listado vendieron, $463.521 millones, que equivalen a 40,3% del total de las 100.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos RochaSocio de PPU

    Los servicios, además de ser muy buenos, tienen que prestarse en forma oportuna, y deben estar acompañados de una transferencia de conocimiento y experiencia que constituyen el valor agregado

  • Daniel PosseSocio de Posse Herrera Ruiz

    La clave para mantenernos como una de las firmas que más generan ingresos es tener como objetivo lograr un alto nivel de satisfacción de los clientes e integrar un excelente equipo de abogados

  • Alejandro MesaSocio de Baker McKenzie

    Con nuestro modelo holístico de asesoría 3R, a través de la previsión y actuación de distintas áreas del Derecho, podemos responder ágil y efectivamente a los desafíos empresariales actuales

Le siguen, para completar las 10 más vendedoras del ranking: Godoy Córdoba, con $34.965 millones; Garrigues, con $31.661 millones; OlarteMoure & Asociados, con $23.652 millones; Holland & Knight, con $23.277 millones; y Dentons Cardenas & Cardenas, con $23.060 millones.

Así, las 10 firmas más vendedoras generaron, sumados, $600.136 millones, es decir, 52% de lo reportado por las 100 con más ingresos.

En la franja de 11 a 15 se ubicaron, en cambio, los siguientes bufetes: Lloreda Camacho & Co, con $20.432 millones; Pinilla González & Prieto Abogados, con $19.445 millones; López & Asociados, con $18.670 millones; Compañía Consultora y Administradora de Cartera, con $18.284 millones; y De La Espriella Lawyers Enterprise, con $17.919 millones.

Por último, hacemos la salvedad de que el bufete DLA Piper Martínez Beltrán, si bien es uno de los más reconocidos en el país, informó que tienen como política corporativa no informar sobre sus ingresos operacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.