Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de octubre de 2021

Las seis firmas destacadas en el Tier uno fueron Baker McKenzie, Brigard Urrutia, DLA Piper Martínez Beltrán, GPA, PPU y Posse Herrera Ruiz

Esta semana se publicó The Legal 500, uno de los rankings más importantes del mundo jurídico. En el desagregado de categorías, se anunció que 31 bufetes fueron destacados en el área de práctica de derecho corporativo y M&A (mercado de fusiones y adquisiciones).

En el Tier uno del listado aparecen las firmas Baker McKenzie, Brigard Urrutia, DLA Piper Martínez Beltrán, Gómez-Pinzón Abogados (GPA), Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), y Posse Herrera Ruiz.

Entre las razones para elegir a estos despachos, la publicación británica tuvo en cuenta la asesoría a los clientes clave de cada uno. En el caso de Baker McKenzie destacaron las empresas Unilever y Veolia; mientras que Brigard Urrutia asesoró a clientes de la talla de Celsia y Grupo Nutresa. Por su parte, DLA Piper Martínez Beltrán apoyó los procesos del Grupo Aval y a Decameron. En cambio, GPA le prestó sus servicios a Credivalores y Mercadolibre Colombia.

Por último, PPU acompañó a PepsiCo y a S4 Capital; y Posse Herrera Ruiz lo hizo con Credicorp Capital Colombia y Alpina.

Cabe destacar que 14 de los 18 abogados elegidos como individuo líder por The Legal 500 hacen parte de firmas en esta primera franja. Entre ellos están: Martín Acero, Claudia Barrero y Felipe Cuberos, de PPU; Patricia Arrázola y Lina Uribe, de GPA; Álvaro Cala, Sergio Michelsen, Jaime Robledo y Carlos Umaña, de Brigard Urrutia; Jaime Herrera y José Alejandro Torres, de Posse Herrera Ruiz; Felipe Quintero junto a Juan Manuel de la Rosa, de DLA Piper Martínez Beltrán; y Jaime Trujillo, de Baker McKenzie.

Lea también: Las firmas y los abogados destacados en el área de litigios, según ranking The Legal 500

Ante la distinción, Felipe Quintero aseguró estar orgulloso de que los hayan incluido en la categoría más alta en materia de derecho corporativo y M&A, “como reconocimiento al excelente servicio que prestan los 25 profesionales de DLA Piper que estamos exclusivamente dedicados a dicha área”.

En el Tier dos del ranking se ubicaron Dentons Cardenas&Cardenas, Garrigues y Lloreda Camacho & Co. De estos bufetes destacaron como líderes los abogados Eduardo Cárdenas, de Dentons Cardenas&Cardenas, y Santiago Gutiérrez, de Lloreda Camacho & Co.

Por su parte, el Tier tres estuvo compuesto de las firmas CMS Rodríguez-Azuero, Holland & Knight y Muñoz Tamayo & Asociados, de las cuales, además, destacaron a título personal los profesionales Enrique Gómez-Pinzón, de Holland & Knight; y Diego Muñoz, de Muñoz Tamayo & Asociados.

El Tier cuatro registró a 10 firmas: Calderón Mejía Abogados; Contexto Legal S.A.; Correa Merino Agudelo Abogados; Cuatrecasas; Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados; Esguerra Asesores Jurídicos; Gamboa, García y Cardona Abogados; Parra Rodríguez Abogados; Pinilla González & Prieto Abogados; y SerranoMartínez.

LOS CONTRASTES

  • Sergio MichelsenSocio de Brigard Urrutia

    “Nuestra prioridad es continuar agregándole valor a nuestros clientes, entendiendo sus objetivos y sus necesidades, por lo cual debemos contar con el mejor talento que nos valore como su opción preferida”.

  • Claudia BarreroSocia de PPU

    “Es un reconocimiento importante al compromiso con el éxito de nuestros clientes. En año de pandemia, la clave fue adaptarse a las nuevas circunstancias y ser creativo en las soluciones planteadas”.

  • Jaime HerreraSocio de Posse Herrera Ruiz

    “Personalmente me siento muy agradecido con nuestros clientes y nuestro equipo humano de abogados. Posse Herrera Ruiz sigue comprometido de proveer la mayor calidad a nuestros clientes”.

Finalmente, el listado lo cerró el Tier cinco, en el que se destacaron los bufetes Advocat, BBGS Abogados, Chalela Abogados, Deloitte Asesores y Consultores, Diaz Reus International Law Firm & Alliance, Gallego Abogados, Goh, Scola Abogados y UH Abogados.

Para la categoría también hubo una mención especial a aquellos profesionales con buen potencial en el área, llamados ‘socios de próxima generación’. Entre ellos destacaron 16 abogados de 14 firmas en el ranking. Uno de ellos fue Lucas Saffon, abogado en Holland & Knight, quien indicó que “ser reconocido como socio de próxima generación por Legal 500 es un honor y un reconocimiento al trabajo profesional de más de 15 años”. Agregó, también, que la distinción es un testimonio del trabajo de la firma y aseguró que su objetivo es seguir creciendo profesionalmente.

Por último, la firma internacional realizó también una mención especial a los profesionales jóvenes con un trabajo destacado en el área de derecho corporativo y M&A durante el último año, a los que llama ‘estrellas crecientes’. En este listado fueron mencionados 12 abogados de 11 despachos jurídicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.