Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 6 de julio de 2014

En cuanto a variación del mercado volvemos a tener a Ecopetrol como el activo que por su importante peso dentro del Colcap deteriora e influye en general la Bolsa y que se ve afectada por todo lo relacionado con el orden público en regiones con importante producción de crudo. Putumayo y Arauca, dos departamentos que sufrieron el derrame de más de  5.000 barriles de petróleo y un ataque al complejo Caño Limón que tiene frenada la producción. El bombeo por el segundo más importante oleoducto se encuentra detenido desde hace 20 días y a la fecha nos encontramos expectantes sobre la cifra de producción para junio, lo que daría un norte para ajustar las previsiones de resultados del segundo trimestre.

Valora Inversiones se comunicó con Celsia con el fin de conocer sobre la importación de diésel teniendo en cuenta que el gas no alcanzaría a suplir las necesidades en la temporada de sequía que se acerca por cuenta del fenómeno de El Niño, lo cual implicará un sobre costo de hasta seis veces para la producción de energía térmica. Gran parte sería asumida por el consumidor final. En el primer trimestre obtuvo muy buenos resultados y podríamos ver cifras similares para el segundo. Conocimos también que continúan estudiando posibilidades de adquisiciones en países como Chile, Panamá y otros de Centro América, pues en Colombia las ofertas son menores y no encuentran oportunidades interesantes por el momento.

Éxito dio a conocer sobre la constitución de Cdiscount Colombia SAS, en línea con lo expuesto por el Grupo Casino con respecto a su ingreso al e-commerce.

Una acción que anda de “coqueta” es ETB, pues el mercado pareciera dejar de un lado los riesgos políticos que la han golpeado en los últimos años, y ahora la mira con potencial para recuperar precios que podrían llevarla a alcanzar hasta 15% de valorización.

Isagen se vendería a mediados de agosto del presente año, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. El activo cerró la semana en la zona del precio estipulado por el Gobierno en $3.200.

La semana que inicia
Se espera una reunión de la Junta Directiva de Ecopetrol, la cual podría generar noticias de alto impacto, como serían la notificación sobre aprobación de la tecnología de recobro Star, el contrato de Campo Rubiales y otros aspectos de cambios en directivas. 

En Estados Unidos tendremos una semana ligera de datos que impacten los mercados. Estaremos más atentos a las cifras que entregue China el martes en la noche sobre índices de precios a la producción y consumidor anual. 

Para el miércoles se conocerá la balanza comercial anual que presentaría una mejoría, brindando optimismo a los mercados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.