Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de mayo de 2015

La semana que pasó: el Colcap cerró el pasado viernes en 1.357 puntos con una variación semanal de -0,8% movida por noticias locales como las medidas cautelares contra la venta de Isagén y la publicación de los decepcionantes resultados de Ecopetrol para el primer trimestre de 2015.

De otro lado, se confirma una noticia que enviamos a nuestros clientes desde hace varias semanas. La Bolsa de Sao Paulo planea seguir comprando participaciones de sus rivales en Latinoamérica hasta donde las actuales regulaciones imponen un límite, afirmó el viernes su presidente ejecutivo, Edemir Pinto. El directivo dijo que en los próximos meses debería materializarse la compra de participaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Valores de Lima. El comportamiento de las acciones de la BVC dependerá de la oferta que se lance desde el mercado brasileño.

Por su parte, el banco de inversión estadounidense JPMorgan mejoró su recomendación para el mercado accionario en Colombia desde “Underweight” a “Neutral”. De acuerdo con un informe de la firma: “No hay duda de que el nuevo escenario de menores precios del petróleo presenta un reto significativo para Colombia y fue, de hecho, una de las razones de nuestra rebaja a principios de año. No obstante, creemos que el sentimiento y las expectativas con respecto a Colombia se han vuelto demasiado bajistas, generando así algunas oportunidades a largo plazo”.

Recomienda los títulos de Bancolombia (Overweight), Cemex LatAm (Overweight) y sacó de su portafolio a Avianca en un contexto de mayores precios del petróleo y una débil visibilidad de ganancias a corto plazo.

La semana que inicia

Datos importantes serán revelados durante la presente semana en Estados Unidos, Europa, China. Inicialmente, por ser lunes festivo en Colombia y Canadá, los mercados deberán atentos a los cierres de ADR de las acciones que se transan en NY. El mismo lunes se conocerán datos de producción industrial en Japón para marzo; el martes, cifras de inflación en la Zona Euro para abril, crecimiento económico en Japón correspondiente al primer trimestre; el jueves en Colombia serán públicos los resultados de la balanza comercial de marzo, en China se informarán los cambios en el índice PMI manufacturero HSBC de mayo, mientras se revelará el informe de reunión de política monetaria del Banco Central Europeo sumado a la conferencia de prensa de su presidente, Mario Draghi, la cual se presentará de nuevo el viernes; finalmente, el viernes habrá rueda de prensa del Banco Central de Japón y datos de inflación en EE.UU. para abril.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.