21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
OPINIÓN

La bicicleta apropiada

24 de octubre de 2014

Canal de noticias de Asuntos Legales

Para la primera opción no será necesario complicarse. Todas las marcas tienen diferentes gamas para que elija la más apropiada. En estos casos no será necesario utilizar una bicicleta de alta gama sino asegurarse de que el funcionamiento sea el correcto.

Para entrenar tampoco se requiere una bicicleta súper avanzada ni muy costosa. Puede ser de gama media, aunque eso también depende del uso que se le pueda dar. Algunas personas no tienen la disponibilidad para montar de lunes a viernes y preferirán un ciclosimulador. En casos como este se recomienda utilizar una bicicleta básica, es decir, no es tan importante el peso o si está hecha con los mejores materiales. Pero si el propósito es salir a carretera y se piensa incluso en competir, entonces valdrá la pena tener una bicicleta de gama alta, ya que sobre ella se hará el kilometraje necesario para estar en óptimo rendimiento.

Para competir es necesario hacer una inversión importante. Se podrá “armar” (dependiendo de las posibilidades del usuario), con distintas ruedas, manubrios, y demás componentes. Será tentador buscar lo mejor pero siempre hay que tener en cuenta que una gran bicicleta no equivale a un gran desempeño. Si no la acompaña una muy buena forma física, la inversión será en vano. Para sentir realmente una bicicleta de gama alta hay que estar muy bien preparado.

El popular dicho del caballito de acero por esta época suena un poco anticuado. Desde hace muchos años se hacen bicicletas más livianas en aluminio, y para los que compiten, existen las que están hechas en fibra de carbono.

Lo más recomendable es mantener en excelentes condiciones la bicicleta. Conviene revisarla muy bien el día anterior, llevar dos neumáticos de repuesto, inflador y una llave multiusos.

A pesar de que el carbono es lo que se impone en este momento, es preferible tener una buena bicicleta de aluminio que una mala de carbono, pues un mal carbono se puede romper fácilmente, algo muy arriesgado si se anda en un gran lote. El peso de la bicicleta puede ser importante dependiendo de nuestra constitución física, pero es claro que una bicicleta pesada representa un mayor esfuerzo especialmente en los ascensos. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA