21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Marcas

Animare by Casa Pestagua se pudo registrar con éxito en la Superintendencia

Tomando en cuenta los argumentos de ambas partes, la SIC decidió aceptar el registro de la marca Animare By Casa Pestagua

13 de junio de 2024

Juan Sebastián Tinoco Acosta


Animare by Casa Pestagua LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

Terrawind Properties Corp. Sucursal Colombia se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Animare By Casa Pestagua para distinguir productos de la clase 43 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son servicios de suministro de alimentos y bebidas; y alojamiento temporal.

Luego de la solicitud, Anima By Seratta bajo la titularidad del señor Jairo Alberto Palacios Ospinapresentóoposición ante la clase cuestión con fundamento en el literal b) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Según la empresa opositora, el registro de la marca Animare By Casa Pestagua podría generar un impacto en la empresa debido a su notable similitud con la denominación y nombre comercial predominantes de Anima By Seratta, que ofrece servicios en el sector de comidas y bebidas.

“Esta semejanza gramatical, fonética y conceptual podría generar confusión entre los consumidores, lo que afectaría la capacidad de la empresa para posicionar un nuevo establecimiento bajo la marca Anima en Cartagena, donde ya existe un establecimiento de la sociedad Terrawind”, expresaron en la resolución que sacó la SIC. “La confusión sobre el origen empresarial de ambos restaurantes obstaculiza los planes de expansión a corto plazo de la empresa”, argumentaron, además, en su oposición a este registro de marca.

Por su parte, la empresa que quería registrar Animare By Casa Pestagua mencionó que es evidente que presentan características visuales distintivas que les permiten diferenciarse entre sí. “La marca opositora exhibe una tipografía específica, con “anima” en minúsculas y “By Seratta” en letra pegada y un color particular. Por otro lado, cuenta con una figura compuesta por círculos y líneas, resaltando el color dorado, junto con la expresión “Animare” en mayúsculas”.

Argumentaron que aunque comparten algunos aspectos visuales, la combinación de elementos conceptuales, fonéticos y gramaticales en cada uno asegura una percepción distinta por parte del público.

Por lo tanto, se concluyó que la coexistencia de ambos no representaría un riesgo para la identificación clara de los servicios ofrecidos por cada marca y confusión en la gente. Tomando en cuenta los argumentos de ambas partes, la SIC decidió aceptar el registro de la marca Animare By Casa Pestagua.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA