Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de diciembre de 2021

Caterpillar señaló que la solicitante no cuenta con elementos suficientes para diferenciarse entre sí en el mercado con su marca reigstrada

Duay Fernández y July Catalina Duque se presentaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca Ducatdc (mixta), que pretendía identificar productos comprendidos en la clase 7 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota máquinas, acoplamientos y elementos de transmisión.

Luego de la solicitud, Caterpillar Inc, presentó un escrito de oposición contra el registro, asegurando que ambos signos comparten la misma cobertura de productos de la marca CAT, previamente registrada, por lo cual existe una conexidad competitiva. “Se trata de productos idénticos que, además corresponden al mismo género (Maquinaría), tienen la misma naturaleza y finalidad”.

En su defensa, los solicitantes alegaron que las marcas son diferenciables entre sí, pues se está hablando de palabras de fantasía que no tienen un significado propio. “El signo es altamente distintivo, los productos que pretenden identificar se pueden diferenciar perfectamente en el mercado”.

Luego de un análisis comparativo, la SIC concluyó que no son similarmente confundibles porque cada uno de ellos cuenta con elementos adicionales que producen una impresión diferente. Sin embargo, la dirección encontró que puede haber riesgo de confusión con la marca de oficio Ducati, pues el elemento predominante es el nominativo.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Amaya Socio de Amaya propiedad intelectual

    “Si bien el signo solicitado tiene una denominación más extensa que las marcas CAT, sí resulta confundible con el fabricante de motocicletas, Ducati. Además, distinguen los mismos productos”.

Por las razones expuestas, la Superindustria declaró infundada la oposición interpuesta por Caterpillar Inc, y negó el registro de la marca Ducatdc (mixta), de Duay Fernández y July Catalina Duque , en la clase 7 internacional, por el hallazgo de una marca de oficio durante el análisis de la dirección.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.