Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 3 de septiembre de 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio evidenció similitud con el reconocido superhéroe Flash a nivel mundial

mpresas Públicas de Medellín (EPM) solicitó el registro de la marca ‘Felix Guardián de la Energía’ para distinguir productos comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, que tiene que ver con educación, formación, esparcimiento y actividades deportivas y culturales.

Frente a la solicitud, la mundialmente conocida editorial de cómics estadounidense, DC Comics, presentó oposición porque es titular de los derechos de autor del superhéroe reconocido en casi todos los países como Flash, y la marca solicitada ‘Felix Guardián de la Energía’ reproduce el diseño y la expresión de manera casi idéntica del personaje.

Adicionalmente, argumentó su oposición en que el personaje de la marca solicitada tiene los mismos colores anaranjados y la figura de un rayo en el centro del pecho. Ante esto EPM no dio respuesta a la oposición.

En consecuencia, la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio procedió a realizar su análisis, en lo que estableció que el signo solicitado contiene elementos característicos de las obras protegidas, tales como el rayo o el trueno dentro de un círculo, además de que podría generar confusión en el consumidor. En ese sentido, resolvió declarar fundada la oposición interpuesta por DC Comics y negar el registro de la marca ‘Felix Guardián de la Energía’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.