El Cielo

El Cielo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 8 de diciembre de 2023

El Cielo es notorio en su segmento de mercado en Colombia y Estados Unidos, por eso amerita una protección marcaria especial

Melanie Johanna Guerrero Carreño se presentó en la SIC para registrar Con los pies en el cielo, que distingue productos y servicios de las clases 30 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza tales como bolsas de filtro llenas de café y café sin cafeína. Luego de la solicitud, Cielo Básico S.A.S presentó oposición a la clase en cuestión con fundamento en el literal a) y h) del artículo 136 y el artículo 137 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Cielo Básico S.A.S dijo que el registro de la solicitante no era viable porque habría un aprovechamiento injusto del prestigio del signo notorio que incidiría en una competencia desleal. También afirmaron que la expresión opositora es reconocida por los consumidores para reconocer los productos y servicios que identifica.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia en Amaya Propiedad Intelectual

    “La Superintendencia de Industria determinó que el signo solicitado ‘Con los pies en el cielo’ reproduce la marca notoria El Cielo de la sociedad El Cielo Básico S.A.S., lo que impide su registro”.

Tras los argumentos de oposición, la dueña de la marca solicitante respondió a la oposición y afirmó que existen suficientes diferencias fonéticas y ortográficas que harían que ambas marcas coexistieran pacíficamente en el mercado; agregó que no existe una relación estrecha entre los productos y servicios a identificar.

El estudio de la SIC partió del reconocimiento de que Cielo Básico S.A.S tenía una familia de marcas que amerita una protección marcaria especial; de allí aseveraron que el registro de la marca en pugna sería problemático porque son similares fonética y ortográficamente sin que la adición de elementos nominativos extra le dé la distinción necesaria.

Dicho esto, la SIC no registró Con los pies en el cielo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.