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martes, 21 de abril de 2020

La compañía logró demostrar que contaba con elementos que le aportaban distintividad lo que disminuía el riesgo de confusión

El Santander Investment Bank tiene alta presencia y reconocimiento internacional, por ello, decidió presentarse ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para oponerse al registro del Fondo de Garantías de Santander.

La opositora señaló que la marca solicitada era casi idéntica a la suya, por lo cual debía impedirse el registro. Además, de distinguir en las mismas clases.

Por su parte, el Fondo de Garantías dio respuesta a los argumentos y dijo que la marca ‘Santander’ era débil al ser una palabra genérica y de uso común en Colombia, por lo cual, difícilmente podría evocar la idea de una marca específica.

“Al encontrarnos en el país de Colombia, el público consumidor asociará la sola expresión “Santander” inmediatamente con una región o con una ubicación geográfica del mismo país, antes que con una entidad o establecimiento financiero como lo afirma la opositora”, añadió el Fondo de Garantías de Santander.

También señaló que la expresión era utilizada dentro de su marca para referirse a la región del país, que además delimitaba el público específico al que iba dirigido el servicio.

Finalmente, la Superindustria realizó el cotejo de marcas y encontró que cada marca contaba con elementos adicionales que les otorgaban distintividad, lo que evitaría confusiones entre los consumidores.

Por ello, al no cumplirse ninguna causal de irregistrabilidad, la Dirección declaró infundada la oposición de Santander Investment Bank y le concedió el registro al Fondo de Garantías de Santander.

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