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Marcas

Hugo Boss se opuso a un registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Teniendo en cuenta los argumentos presentados, la Superintendencia de Industria decidió negar el registro de Lemusa - Girl Boss

23 de noviembre de 2024

Laura Cuevas Sánchez

Signo Opositor

Signo Solicitante


Hugo Boss
Hugo Boss
Canal de noticias de Asuntos Legales

Brenda Yovanna Lemus Giraldo se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Lemusa - Girl Boss para distinguir productos de las clases 25 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son comprendidos como prendas de vestir.

Luego de la solicitud, la sociedad Hugo Boss AG presentó oposición con fundamento en las causales de irregistrabilidad establecidas en los literales a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina.

La parte opositora argumentó que “es claro que el elemento preponderante en las marcas confrontadas es el nominativo, pues es este el que impactará en la mente de los consumidores, bajo el cual identificarán los productos y buscarán adquirirlos. Adicionalmente, el tipo de letra y sus colores en la marca solicitada resultan secundarios y no añaden mayor distintividad o preponderancia”.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado Lemusa - Girl Boss reproduce la marca notoria Boss impidiendo su registro al generar confusión en el público consumidor, al pensar que es una nueva versión de la marca protegida”.

La parte solicitante respondió, entre tanto, argumentando que “es claro que el elemento preponderante en ambas marcas es el nominativo; no obstante, no obedece a la realidad afirmar que la reproducción de la palabra Boss, podrían inducir en error a los diferentes consumidores”.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su análisis, aseguró que “esta dirección luego de analizar los signos y con base en los criterios jurisprudenciales y doctrinarios de confundibilidad encuentra que, enfrentados después de un primer impacto son similarmente confundibles”.

Teniendo en cuenta los argumentos presentados y el análisis realizado, la Superintendencia de Industria decidió negar el registro de Lemusa - Girl Boss, pues presenta similitudes con la marca registrada.

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