Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de junio de 2022

Industrias Haceb argumentó ante la SIC que la marca solicitada coincide con varios elementos de la marca registrada Pyde Haceb

Servicios Nutresa S.A.S se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Pideky (Mixta) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9 y 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota aplicaciones descargables para dispositivos móviles y publicidad, respectivamente.

Luego de la solicitud, Industrias Haceb S.A presentó oposición argumentando que la marca solicitada coincide en muchos elementos con la marca registrada Pyde Haceb.

“Imita sus elementos relevantes y llamativos, pues además de usar la misma palabra Pide/Pyde y de evocar la misma idea al consumidor, usa como elemento gráfico una flecha que apunta hacia arriba en la letra”, expresó la marca opositora.

Además, la empresa opositora también argumentó que las marcas presentan conexidad competitiva, pues ambos pretenden identificar productos en la clase 35.

Dentro del término concedido, la sociedad Servicios Nutresa S.A.S respondió a la oposición argumentando que la expresión de la marca solicitada es diferente a la de la registrada, puesto que difiere en dos letras y en la terminación. Además, las marcas cuentan con tipografías diferentes y elementos gráficos que facilitan su diferenciación.

“Aunque las marcas compartan las letras “P” y la partícula “De” no quiere decir que estas sean idénticas o similares”, expresó la marca solicitada.

Así que, según la marca solicitada, no existirían riesgos de ningún tipo para que el consumidor no pueda diferenciar el verdadero origen empresarial que tienen ambas marcas en la clase 35.
Luego de un análisis, la SIC concluyó que, al analizar los signos en conjunto, cada uno cuenta con elementos adicionales que generan que al ser vistos, pronunciados y transcritos produzcan una impresión totalmente diferente en la mente del consumidor.

“Si bien las marcas presentan algunas coincidencias a partir de la inclusión del término “Pide” en ambos conjuntos, esta Dirección considera que no es un elemento válido para que a partir de él se establezca que los signos en conflicto son susceptibles de causar confusión”, expresó la SIC.

Por esta razón, decidió declarar infundada la oposición de Industrias Haceb S.A y concedió el registro de Pideky en la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.