The Beatles

The Beatles

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 29 de noviembre de 2023

La Superindustria aseguró que la solicitante cuenta con otros elementos nominativos distintivos para conceder el registro marcario

Juan Fernando Herrera Vélez se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca B Beatal Music, que distingue productos de la clase 9 de la Clasificación Internacional de Niza tales como equipos de grabación de sonido, cintas de audio con música grabada y edición de música y video. Luego de la solicitud, Apple Corps Limited presentó oposición a las clases en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Apple Corps Limited aseveró que el registro de la marca solicitante no era viable en tanto que existían similitudes fonéticas y ortográficas propensas a confundir a los consumidores y apalancarse de la marca Beatles para posicionar a la marca en pugna. De la misma manera, expresaron que se podría activar una conexidad competitiva porque los productos que la marca en pugna pretendía identificar eran semejantes en su segmento de mercado.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraSocio en Sergio Cabrera Abogados

    “La prevalencia en la letra “B” en la solicitada es un elemento gráfico que tuvo predominancia en el cotejo marcario. Cuenta con otros elementos nominativos y gráficos distintivos”.

Tras los argumentos de oposición de la marca opositora, el dueño de la solicitante respondió a la oposición y afirmó que la similitud fonética se invalida por la cantidad de expresiones que componen al elemento nominativo, tres (frente a una del opositor). Así mismo, agregó que no existiría tal conexidad competitiva comentada en tanto que la marca registrada no identifica productos de la clase 9.

El análisis de la SIC partió del reconocimiento de que, a pesar de que ambas marcas compartan la expresión “Beat”, el resto de la expresión es lo suficientemente distintivo para conceder el registro por su forma de escribirse y la impresión fonética que esta genera. De la misma manera, la extensión de cada marca es diferente.

En razón a lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio, luego del estudio de la solicitud de registro, de la oposición presentada y el análisis propio, decidió conceder el registro de B Beatal Music.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.