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  • Luz Karime Grajales Cardona

sábado, 26 de octubre de 2019

La oposición argumentó que las marcas eran muy similares y por lo tanto podría causarse con fusión en el público consumidor

La marca Monsterskin logró registrarse en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por solicitud de William Alberto Jaramillo Martínez que buscaba identificar productos como manos libres para teléfonos celulares, cordones para teléfonos celulares, micrófonos para móviles, entre otros.

Monster Energy Company se opuso a la solicitud de registro argumentando que las marcas comparten su elemento principal que es ‘Monster’ y, por eso, “en esencia son iguales” refiriéndose al signo de su propiedad Monster Energy.

LOS CONTRASTES

  • Julio Durán MontoyaAsociado de Del Hierro Abogados

    “Los signos en conflicto son similares por compartir un término en su parte nominativa, pero no son confundibles en su conjunto y por lo tanto pueden convivir en el mercado”

La SIC concedió el registro resaltando las diferencias de Monsterskin respecto a la marca previa. “La coincidencia en una única partícula no puede ser precepto de negación del signo solicitado”, indicó el organismo.

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