Labnaturalfreshly

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 5 de diciembre de 2022

La Superindustria recalcó que las marca enfrentadas pueden convivir dentro del mercado sin que una afecte la imagen de la otra

Allergytech S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el objetivo de solicitar el registro de la marca Allergytech (Mixta), para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 5, 42 y 44 de la Clasificación Internacional de Niza que denotan gotas nasales para el tratamiento de las alergias para la clase 5; pruebas de alergia para la investigación científica, pruebas de alergia para la investigación y de uso científico en la 42 y servicios de asesoramiento sobre alergias; pruebas de alergia para uso médico y farmacéutico para la 44.

Luego de la solicitud, Laboratorios Natural Freshly infobao S.A.S Instituto Farmacológico Botánico S.A.S. presentó oposición, únicamente contra la clase 5, con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.

LOS CONTRASTES

  • Carlos AmayaSocio de Amaya Propiedad Intelectual

    “Las terminaciones Tech y Pets permiten diferenciar un signo de otro y comprender la aplicación de cada producto y tratamiento y utilizan prefijos comunes”.

La opositora cuenta con la marca Allergy Pets previamente registrada ante la Superindustria, por lo que dijo que, “Natural Freshly tiene como objeto la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y medicamentos de consumo humano así como de alimentos, cosméticos productos naturales, productos fitoterapeuticos, suplementos diarios y preparaciones farmacéuticas a base de recursos naturales, productos que pueden tener nexo de complementariedad o conexidad competitiva con la marca que se pretende registrar”.

Además, resaltó que con el registro de la solicitante, los consumidores podrían confundirse y no podrán diferenciar el origen empresarial de las marcas en conflicto, al compartir conexidad de los productos.

Adicionalmente, agregó que la semejanza gramatical, visual, ortográfica, fonética y auditiva de la solicitante es idéntica a la opositora, lo que incrementaría el riesgo de asociación de los signos si se concede el registro.

Dentro del término concedido, Allergytech no respondió a la oposición presentada, por lo que la Superidustria decidió analizar los argumentos opositores. Tras la revisión, la entidad encontró que, a pesar de que las marcas compartan ciertas similitudes ortográficas y fonéticas, no presentan un riesgo de asociación, debido a que los signos cuentan con otro elementos que generan la suficiente distintividad de marca.

Por este motivo, la SIC declaró infundada la oposición de Natural Freshly y registró la marca Allergytech.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.