Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

jueves, 28 de junio de 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio negó un registro que usaba la marca

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) volvió a proteger una marca asociada a artistas reconocidos en Colombia. En este caso el señor Federico González Patiño presentó una solicitud para registrar la marca nominativa Sanalejo, sin embargo, la SIC decidió negar el registro para proteger la notoriedad del grupo de rock Sanalejo.

Según el comunicado emitido por la SIC “la Dirección de Signos Distintivos estableció que aunque la expresión “Sanalejo” tenga otros usos comerciales, la solicitud identifica servicios musicales y de entretenimiento, relacionadas en la clase 41; los cuales encajan con la actividad musical de la banda mencionada, pudiéndose aprovechar el solicitante de la reputación adquirida o inducir a engaño al consumidor”.

Además, informó que aunque González es uno de los integrantes de la banda, no se pudo evidenciar en los documentos anexados, “el consentimiento expreso de los demás integrantes de la agrupación musical, para registrar dicho nombre como marca”, explicó la SIC.

Por esta razón el ente de control prefirió proteger el nombre de la agrupación y no registró la marca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.