Foto tomada de Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 12 de junio de 2018

Incubadora Santander no logró frenar el registro del signo

La empresa comercializadora de huevos Santa Reyes S.A.S, solicitó el registro del lema comercial “Felicidad de principio a fin”, para distinguir los productos de clase 29 de la clasificación de Niza, este lema este asociado a la marca Gallina Feliz propiedad de la compañía Santa Reyes.

Sin embargo, Incubadora Santander, presentó oposición argumentando que el lema solicitado podría ser susceptible de representación gráfica, pues existen causales en la ley que expresan taxativamente las prohibiciones para el registro del signo solicitado ya que, de hacerse, se estaría apropiando de elementos y expresiones no distintivas y genéricas, así como confusas con respecto a la calidad del producto.

Además, agregaron que Santa Reyes, pretendía representar expresiones no distintivas, que atribuyen características a los productos que nos son comprobables con el propósito de alabar su producto, afectando a empresas del mismo sector económico y generándose una desventaja desproporcionada.

Santa Reyes se defendió diciendo que el lema amplía el concepto tanto de la marca que ya es notoriamente conocida como del significado en general del producto, generando un signo completamente distintivo para consumidores y para el mercado.

También agregaron que el signo solicitado es registrable por tratarse de un conjunto distintivo capaz de ser percibido e individualizado por el consumidor y relacionado con un origen empresarial determinado como lo es la sociedad Santa Reyes S.A.S., al estar asociado con su marca notoria Gallina Feliz.

La SIC procedió a realizar el examen de registrabilidad y concluyo que el signo solicitado a registro no resulta engañoso, por lo tanto se declaro infundada la oposición y se concedio el registro de “Felicidad de principio a fin” lema de Santa Reyes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.