SIC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

miércoles, 26 de febrero de 2020

La notoriedad de Fortox fue reconocida por la entidad de vigilancia después, no como se mencionó en la nota sobre su registro

El 20 de junio del año pasado, AL publicó un artículo acerca de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a través de su Dirección de Signos Distintivos, reconoció la notoriedad de la marca Fortox, perteneciente a la empresa del mismo nombre cuya actividad comercial es la prestación de servicios de seguridad privada.

En dicha publicación se afirmó que esa era la primera vez que la SIC reconocía la notoriedad de un signo relativo a este tipo de actividad.

Sin embargo, esta información no es correcta, puesto que la primera empresa en Colombia dedicada a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad para la protección de bienes y personas en obtener el reconocimiento de una marca notoria por parte de la Superintendencia fue Seguridad Atlas Ltda., de acuerdo con información proporcionada por el ente de control.

Es importante mencionar que una marca notoria es la que se presume que es conocida por la gran mayoría de los consumidores, ya sea por su publicidad, por su antigüedad en el mercado o porque resulta familiar a la vista en cualquier contexto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.